miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Paolo Luers y Héctor Silva protestan por estado de excepción

¡Sigue nuestras redes sociales!

El primero en reaccionar fue Luers al decir que esta medida atenta contra los derechos humanos.

El analista político y columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, y el periodista radicado en Estados Unidos, Héctor Silva Ávalos, expresaron su descontento debido por la solicitud hecha por el presidente de la República, Nayib Bukele, para que la Asamblea Legislativa emita estado de excepción por el alza de los homicidios en las últimas 24 horas a escala nacional.

El primero en reaccionar fue Luers al decir que esta medida atenta contra los derechos humanos.

«Fíjense bien: esto va más alla de Estado de Emergencia. Es mano libre para los cuerpos armados, con defensores de DDHH y jueces amarrados», dijo en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte Silva Ávalos, criticó enérgicamente al presidente Bukele, al decir que no es nada bueno que se pida eliminar, momentáneamente, las garantías constitucionales para enfrentar a las pandillas.

“El autócrata pidiendo eliminar garantías constitucionales. ¿Qué puede salir mal? #ElSalvador”, dijo por medio de Facebook Silva Ávalos.

Por su parte, el mandatario salvadoreño reaccionó. «¿Ya salió la oposición a defender a los pandilleros? “¡Ya saltó la liebre!” dicen las abuelitas».

Por el presidente del parlamento, Ernesto Castro, quien indicó: «Ya se activaron los padrinos y amigos de los terroristas. ¡Vamos a toparlos al cerco!»

Además, Fue acuerpado por el jefe de fracción de Nuevas ideas, Christian Guevara, al decir: Hoy vamos a ver quiénes son los patrones de la oposición: Si el pueblo o los palabreros.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias