spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Otro golpe al partido de Lula en Brasil

Investigan red que estafó a fondos de pensión de estatales

spot_img

La policí­a brasileña lanzó este jueves un nuevo operativo en el marco de la causa Lava Jato que tiene entre uno de sus acusados al exsecretario de comunicaciones del Partido de los Trabajadores (PT), Marcelo Sereno, y lobistas que estafaron a fondos de pensión.

La Justicia autorizó la realización del "Operativo Riozoma" contra el dirigente Sereno, el lobista Milton Lyra y el operador financiero Arthur Pinheiro Machado que montó empresas de fachada, entre otros.

Sereno es considerado un hombre próximo José Dirceu, que fue el hombre fuerte del primer gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y está en prisión domiciliaria tras haber sido condenado por el juez Sergio Moro en la causa Lava Jato.

Lea también:  Tribunal brasileño avala encarcelar a expresidente Lula

Según las investigaciones del Ministerio Público Federal, el grupo desvió dinero de fondos de previsión, como Postalis, de los trabajadores del Correo estatal y Serpros, de empleados del Servicio Federal de Procesamiento de Datos.

"Los ilí­citos están vinculados con inversiones mal sucedidas que generaron perjuicios a los fondos de pensión Postalis y Serpros ", informó la Policí­a Federal.

Unos 140 agentes federales fueron enviados en la mañana de este jueves a San Pablo, Brasilia y Rí­o de Janeiro con 10 órdenes de detención y 21 de allanamiento.

Con informes de Ansa. 

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias