Óscar Enrique Guardado es el nuevo ministro interino y ad-honorem de Agricultura, esto luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, lo juramentó en el referido cargo. Con esta iniciativa presidencial, el funcionario suplió de forma inmediata a Enrique Parada, quien estaba al frente de dicha cartera.
El nombramiento se desarrolló el miércoles 14 de diciembre en horas de la noche. Guardado también es Presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y antes de su nombramiento como ministro interino, era viceministro ad-honorem de Agricultura.
Tras su juramentación, el nuevo ministro interino aseguró vía Twitter “mi misión principal es ejecutar la nueva dinámica de trabajo en la agricultura, aplicando las nuevas tecnologías a nuestros proyectos”, con lo que hizo su primer pronunciamiento.
De acuerdo con una convocatoria publicada, y luego suspendida, por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Enrique Parada, el entonces ministro de Agricultura, tenía asignado realizar un operativo de inspección de precios y existencia de granos básicos junto al director de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, en horas de la madrugada del 15 de diciembre.