spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Ordenan recaptura de implicados en caso Martí­nez-Rais

El pasado 28 de agosto se habí­an decretado medidas sustitutivas para todos los implicados entre ellos el exfiscal general, Luis Martí­nez

spot_imgspot_img

La Cámara Primero de lo Penal revocó este jueves la libertad condicional de la que gozaban el exfiscal general, Luis Martí­nez, el empresario Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, su abogado Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala y Mauricio Antonio Álvarez, quienes enfrentan un proceso en la etapa de instrucción por los delitos de omisión de investigación, fraude procesal, falsedad ideológica y documental, prevaricato y cohecho activo.

Asimismo, se dio el aval para que el Juzgado Octavo de Instrucción utilice audios de llamadas intervenidas de los procesados.

La Cámara también revocó las medidas alternas a la detención  impuestas a Romeo Aurora Giammatei por el delito de Prevaricato; también las medidas impuestas  a José Aquiles Enrique Rais López por fraude procesal y falsedad ideológica- Estos dos últimos también por cohecho activo, así­ como a Julio Adalberto Arriaza González, por fraude procesal.

Lea más: FGR critica decisión de jueza en caso Martí­nez-Rais

“La Cámara certificó la resolución al Juzgado Octavo de Instrucción para que libre las correspondientes órdenes de detención en contra de los siete  imputados a los cuales se les revierten las medidas alternas”, reza el comunicado oficial.

La jueza del Juzgado Séptimo de Paz decretó el pasado 28 de agosto medidas sustitutivas para todos los implicados en el denominado caso Martí­nez-Rais y les impuso una fianza de entre cinco mil y veinte mil dólares, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Entonces la entidad establecí­a que no irí­an a prisión y se presentarí­an  a firmar a los juzgados cada 30 dí­as, no cambiar de domicilio y no salir del paí­s durante el proceso.

Pese a las medidas sustitutivas, el exfiscal Martí­nez permaneció detenido porque se le acumuló la acusación de Divulgación de Material Reservado en perjuicio del sacerdote español, Antonio Rodrí­guez (Padre Toño).

Sin embargo, La Cámara Primero de lo Penal ordenó el pasado 12 de septiembre anular dicha audiencia inicial debido a que defensa de Martí­nez argumentó el Juzgado Primero de Paz no contó con tiempo suficiente para analizar en su totalidad los indicios, por lo que la Cámara aceptó la apelación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias