spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Ordenan detención contra militar en Honduras por asesinato de indí­genas

El acusado habrí­a ejecutado a tres hombres que esperaban una lancha en un departamento hondureño fronterizo a Honduras

spot_img

Un juzgado de Honduras decretó este viernes la detención del militar Roger Rafael Lara, quien es acusado del asesinato de tres indí­genas misquitos el 19 de mayo pasado, informó el Ministerio Público de ese paí­s.

Lara es acusado de asesinar el a los indí­genas misquitos Patricio Pravia, Orban Coban y Darlin Soto, en la comunidad de Warunta, del municipio de Ahuas, en el departamento oriental de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Según las investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones, militares asignados a la Fuerza de Tarea Policarpo Paz Garcí­a realizaron el dí­a del crimen un patrullaje en Warunta, donde requirieron a los tres indí­genas que esperaban una lancha que les llevaba ví­veres.

Un ciudadano que transportaba en su lancha alimentos para pobladores de la comunidad indí­gena "pudo observar señales luminosas y voces ajenas a su lengua materna, así­ como varias detonaciones de arma de fuego, lo que lo obligó a detener su marcha, logrando observar la presencia militar y que las tres ví­ctimas estaban siendo ultimadas por el ahora imputado", añade el boletí­n.

El múltiple crimen provocó molestias en los indí­genas misquitos, quienes reaccionaron "alterados" y protestaron en Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, señaló.

El juzgado programó la audiencia inicial para el próximo 2 de julio, señaló el Ministerio Público.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias