spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Operativo policial en San Vicente y San Salvador deja 48 detenidos

Las intervenciones se llevaron a cabo en los municipios de San Sebastián, San Lorenzo, Apastepeque, Tepetitán y San Ildefonso, además de los municipios de Soyapango y San Marcos, de San Salvador.

spot_img

En un amplio operativo efectuado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la noche del jueves y madrugada de este viernes en diferentes municipios de San Vicente y San Salvador, fueron arrestadas 48 personas mediante órdenes administrativas, acusadas de homicidios y extorsión, entre otros delitos.

El comisionado Evaristo Padilla, jefe de la delegación policial, dijo que también fueron intimados (acusados de otros delitos) 16 reos que guardan prisión en  diferentes centros penales del país, luego de un proceso de investigación que duró 8 meses.

Con esta acción, que se enmarca dentro del Plan Navidad Segura, la Policía dio  respuesta a varios casos de homicidios, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Entre los arrestados figuran David Ernesto Gómez Mancía, Luis Heriberto Flores Rogel, César Antonio Barahona Amaya, Román Oswaldo Jiménez Hernández, Víctor Manuel Martínez Cortéz, y José Luis Regalado Hernández; los primeros cuatro acusados de asesinato y el resto de conspiración en el delito de homicidio.

Los antes mencionados son, según el jefe policial, cabecillas (corredores) de una estructura de pandillas que delinquía en la zona.

El operativo se desarrolló con el apoyo de pelotones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), División Central de Investigaciones (DCI) y de las delegaciones de Soyapango, San Salvador, Cuscatlán y La Paz.

El comisionado Padilla dijo que las intervenciones se llevaron a cabo en los municipios de San Sebastián, San Lorenzo, Apastepeque, Tepetitán y San Ildefonso, además de los municipios de Soyapango y San Marcos, de San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias