spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

ONU insta a Perú y Ecuador a permitir ingreso de venezolanos

Ecuador anunció inesperadamente la exigencia de pasaporte para el ingreso de ciudadanos venezolanos

spot_img

Las agencias de Naciones Unidas para los refugiados y la migración, instaron este jueves a los paí­ses de América Latina a permitir el ingreso de venezolanos que huyen de las precarias condiciones económicas y de la grave crisis polí­tica en su paí­s.

Las agencias manifestaron su preocupación por los nuevos requerimientos para pasaportes e ingresos de Perú y Ecuador, y valoraron a los Estados que están albergando a los más de 1,6 millones de venezolanos que han emigrado desde 2015.

“Es vital que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional accedan a la seguridad y al asilo”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados.

Ayer, medios suramericanos informaban sobre Decenas de venezolanos sin pasaporte se encuentran en las afueras de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, a unos 7 kilómetros de la frontera, listos para avanzar en su camino por Ecuador hasta llegar a Perú.

Ecuador anunció inesperadamente el pasado jueves la exigencia de pasaporte para el ingreso de ciudadanos venezolanos, lo que sorprendió a quienes habí­an emprendido su viaje sólo con la cédula de identidad, documento con el que podí­an ingresar en Ecuador hasta el viernes 17 de agosto.

Aunque los últimos dí­as decenas de venezolanos estaban varados en la frontera, -donde equipos gubernamentales de salud ecuatorianos han atendido casos de deshidratación y problemas respiratorios y digestivos- hoy los alrededores del sector migratorio estaban vací­os.

Con informes de Reuters y EFE
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias