spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

ONU destaca labor de Ciudad Mujer

El BID también ha reconocido a Ciudad Mujer como un ejemplo prometedor contra la violencia dirigida a mujeres

spot_imgspot_img

La subsecretaria General de las Naciones Unidas, Lakshmi Puri, destacó la labor de Ciudad Mujer  y aseguró que este proyecto  salvadoreño es un ejemplo en cuanto al trabajo por el empoderamiento y la autonomí­a de las mujeres.

La declaración fue hecha a la secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, quien se encuentra en Panamá, paí­s sede de la reunión regional de responsables de género de 30 paí­ses de América Latina y El Caribe, cuyo tema principal es el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.

Ciudad Mujer ha sido el proyecto enfocado desde 2009 a la inserción de mujeres salvadoreñas a los diferentes ámbitos en el paí­s e impulsado por la exprimera dama y ahora secretaria de Inclusión Social, Pignato.

Puri, quien también es directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, señaló que “Ciudad Mujer es un innovador modelo de gestión pública que ha sido ejecutado para transformar la vida de las mujeres”.

Aseguró que estrecharán ví­nculos de cooperación para difundir, apoyar e implementar el programa Ciudad Mujer en otros paí­ses de América Latina y el Caribe, “así­ como para buscar recursos de cooperación técnica y financiera que fortalezcan el modelo que hoy por hoy se implementa en El Salvador”, se lee en el comunicado de la SIS.

Actualmente en El Salvador existen seis sedes de Ciudad Mujer. En 2015 el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) recomendó el proyecto salvadoreño como una de las cuatro prioridades "para una América Latina más segura", según un documento que recogí­a las mejores experiencias contra la violencia en la región.

En esa ocasión el BID  señaló que  Ciudad Mujer es un ejemplo prometedor en el área de violencia de género y la violencia contra las mujeres.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias