La subsecretaria General de las Naciones Unidas, Lakshmi Puri, destacó la labor de Ciudad Mujer y aseguró que este proyecto salvadoreño es un ejemplo en cuanto al trabajo por el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.
La declaración fue hecha a la secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, quien se encuentra en Panamá, país sede de la reunión regional de responsables de género de 30 países de América Latina y El Caribe, cuyo tema principal es el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.
Ciudad Mujer ha sido el proyecto enfocado desde 2009 a la inserción de mujeres salvadoreñas a los diferentes ámbitos en el país e impulsado por la exprimera dama y ahora secretaria de Inclusión Social, Pignato.
Puri, quien también es directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, señaló que “Ciudad Mujer es un innovador modelo de gestión pública que ha sido ejecutado para transformar la vida de las mujeres”.
Aseguró que estrecharán vínculos de cooperación para difundir, apoyar e implementar el programa Ciudad Mujer en otros países de América Latina y el Caribe, “así como para buscar recursos de cooperación técnica y financiera que fortalezcan el modelo que hoy por hoy se implementa en El Salvador”, se lee en el comunicado de la SIS.
Actualmente en El Salvador existen seis sedes de Ciudad Mujer. En 2015 el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) recomendó el proyecto salvadoreño como una de las cuatro prioridades "para una América Latina más segura", según un documento que recogía las mejores experiencias contra la violencia en la región.
En esa ocasión el BID señaló que Ciudad Mujer es un ejemplo prometedor en el área de violencia de género y la violencia contra las mujeres.