viernes, 24 mayo 2024

ONASEVI: 2022 cerró con la mayor reducción de accidentes causados por alcohol

¡Sigue nuestras redes sociales!

2,655 siniestros de tránsito ocurrieron de 2018 a 2022, por conducción en estado de ebriedad, indica estudio del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) publicó su más reciente estudio Estadístico: “Impacto  de la conducción en estado de ebriedad en la seguridad vial de El Salvador”, el cual revela que, de los últimos  5 años, el 2022 cerró con la mayor reducción de siniestros viales causados por el alcohol. 

De acuerdo con el estudio, en el periodo de 2018 a 2022 ocurrieron 2,655 siniestros de tránsito causados  por la conducción en estado de ebriedad, de esta cantidad, el 2019 fue el año que reportó un incremento  de estos casos, el cual fue de casi el 15%; y a partir de ahí los casos se han mantenido con considerables  reducciones, destacando entre ellos el 2022 que cerró con una disminución del 8%.  

Destaca, además, que El Salvador mantiene los siniestros viales causados por el alcohol en la 8° posición, ya  que el factor de riesgo que se posiciona como principal generador de percances viales es la distracción al  conducir.  

Otro de los aspectos importantes que revela el estudio es que, los jóvenes y los adultos de 21 a 40 años son  quienes más están falleciendo en los siniestros fatales causados por la conducción bajo los efectos del  alcohol.  

De acuerdo con el estudio el 61% de los fallecidos durante los años 2018 – 2022 en hechos de tránsito fatales  ocasionados por conductores en estado de ebriedad, fueron salvadoreños de entre las edades de 21 a 40  años, es decir un rango de edad en que los salvadoreños se encuentran en la generación máxima de capital  y capacidades personales. 

También, señala que los viernes, sábado y domingo son los días con mayor incidencia de siniestros viales  causados por la conducción en estado de ebriedad y de estos, el domingo es el que registra mayor reporte  de casos.  

El Observatorio enfatiza que estos datos brindan un aporte estadístico sobe los efectos negativos de la  conducción bajo los efectos del alcohol y envían un mensaje de concientización a la población sobre las  consecuencias fatales que conlleva el combinar el alcohol y la conducción, pues más del 60% de los  fallecidos en estos casos son jóvenes y adultos en el rango de edad más productivo de sus vidas, lo cual  también llega consigo afectaciones incluso para sus familias.  

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias