spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Ocho nuevos fallecidos por COVID-19, entre ellos, un candidato a alcalde

El Ministerio de Salud prevé que para inicios de la próxima semana se registre una segunda ola de casos de Coronavirus.

spot_img

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha reportado ocho nuevos casos de personas fallecidas por coronavirus, entre ellos, se encuentra un candidato a alcalde en Usulután.

De acuerdo al reporte oficial, los fallecidos son: 1 hombre de entre 60 a 70 años, 2 hombres de 70 a 80 años, 2 hombres de más de 80 años, 1 mujer de 40 a 50 y 1 mujer mayor de 80.

A esta cifra se le agrega el deceso de Jerry Parada, que aspiraba al cargo de alcalde de Santa Elena, Usulután, por el partido Gran Alianza Nacional (GANA).

De acuerdo a información de su equipo de trabajo, el candidato a alcalde pasó sus últimos días recibiendo atención especializada en el Hospital El Salvador.

La directiva del partido GANA aún no se pronuncia al respecto, pero en redes sociales ya se muestran los primeros mensajes de condolencias hacia la familia, de parte de otras figuras políticas de su entorno.

Datos oficiales indican que El Salvador ya acumula 1,200 fallecidos debido al nuevo coronavirus y supera los 41,000 contagios hasta este domingo.

El sistema hospitalario tiene registrado 75 pacientes en estado crítico y 351 en estado grave.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó a finales de la semana pasada que El Salvador se encuentra a punto de ingresar en una segunda ola de casos de Covid-19, debido a que las personas han relajado las medidas de bioseguridad para cortar la fácil transmisión del virus.

Según los cálculos, el país experimentará en los primeros meses de 2021 un incremento de casos positivos y agregó que ello va a saturar el sistema de salud nacional y pondrá en mayor vulnerabilidad a las personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, e insuficiencia renal, entre otras.

“Debemos recordar que las cifras que estamos manejando en la pandemia son favorables, y que son resultado del trabajo que se ha venido realizando, pero tampoco deben servir para disminuir los protocolos de bioseguridad”, advirtió.

Añadió que hay bastante exposición de personas al virus y que ello quedó demostrado con una fiesta bailable la noche de este lunes en el Puerto de La Libertad organizada por la alcaldía de esa localidad. En la actividad se vio a miles de personas que no portaban mascarillas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias