spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Nuevo presidente de ANDA enfoca en tres aristas su trabajo en la institución

El tema del agua potable es una de las prioridades en la administración del presidente Nayib Bukele, según el titular de ANDA.

spot_img

El nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, recalcó hoy que el abastecimiento de agua, el saneamiento y la atención al cliente, serán las apuestas de la autónoma, durante su gestión.

Alemán destacó que el tema del agua potable es una de las prioridades en la administración del Presidente Nayib Bukele, y en función de esa instrucción presidencial enfocará su trabajo.

En entrevista televisiva, el nuevo presidente de ANDA fue enfático al exponer que está construyendo sobre una línea base de la anterior administración y que se va  “entrar con toda una macro-medición” de los recursos, para determinar técnicamente cada fuente de agua en el país.

De acuerdo con Alemán, serán evaluadas las fuentes de agua, la capacidad de los mantos acuíferos y a donde están, así como otros aspectos relacionados con la operatividad como las fugas, el uso del equipo correcto o el manipuleo de las válvulas.

Respecto a la planta de tratamiento de aguas residuales del Hospital El Salvador, aseguró que esta “es ícono” en el tema. “Es una planta biológica, tiene varias modalidades tratamiento primario y secundario”, subrayó.

 Alemán también dijo estar al tanto de los lugares que enfrentan una frecuente escasez de agua potable, a los que identifica como “zonas calientes”, y aseguró que la institución trabaja por solventar ese problema.

Sobre la planta potabilizadora de Las Pavas, informó que la institución ha designado a un experto para que le dé seguimiento de manera integral. “Estoy seguro de que Las Pavas va a ser la próxima joya de la corona, es uno de los compromisos que se tiene con la administración del Presidente Nayib Bukele”, dijo.

Añadió Alemán que la coordinación con los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente será clave en esta apuesta por mejorar el servicio.  “Vamos a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas para buscar alternativas que puedan sumar”, afirmó.

El funcionario recalcó además que está al tanto de las divergencias por el agua en la colonia Santa Eduviges y ha llamado al diálogo a las partes.

Para finalizar, hizo hincapié en el tema de la transparencia, afirmando que “la corrupción será intolerable” en su administración.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias