spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Nueva York reporta la primera muerte de un menor por COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó en conferencia de prensa que en una semana, el estado se quedará sin suplementos médicos para atender a los pacientes con coronavirus

spot_img

La ciudad de Nueva York reportó la primera muerte de un menor a causa del COVID-19, una de las 14 nuevas muertes registradas durante la noche que elevó el total a 790 el lunes por la mañana, dijo el departamento de salud. La edad exacta del menor no se reveló de inmediato, pero la persona tenía una afección subyacente. La noticia llega luego de que el comisionado de salud de la ciudad adviertiera que el próximo mes puede ser aún peor que este.

Mientras tanto, los principales expertos de la nación, el especialista en enfermedades infecciosas Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, dicen que es probable que Estados Unidos pueda ver al menos 100,000 muertes para cuando la pandemia baje. Podría ser el doble de eso, incluso. A modo de comparación, la temporada de gripe estadounidense 2018-19 cobró 34,200 vidas, según los CDC. Una "temporada de gripe mala" el año anterior mató casi el doble de ese número, dijo Fauci.

Este brote "es claramente peor que eso", dijo a CNN el lunes.

Por otra parte, alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó en conferencia de prensa que en una semana, el estado se quedará sin suplementos médicos para atender a los pacientes con coronavirus (Covid-19).

Además, los ventiladores para los pacientes internados con Covid-19 comenzaron a escasear, y reiteró que cuentan con los medicamentos necesarios para una semana más.

Hasta el momento, 965 personas han muerto en la gran manzana, culpa de la enfermedad viral, los reportes de las autoridades muestran que los hospitales en esta entidad continúan abarrotados, ya sean públicos o privados.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias