spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

‘No van a reconocer a Maduro en el mundo ¡Qué me importa!’

El presidente venezolano rechazó las afirmaciones de la oposición sobre que el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo no será reconocido por otros paí­ses

spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó este miércoles que Estados Unidos, la Unión Europea y otros paí­ses desconozcan el resultado de la elección del 20 de mayo, en la que aspira a ser reelecto.

El mandatario dijo también que considera "dar un premio bien bueno para todos los que voten (con) el carnet de la patria el 20 de mayo" y así­ "estimular la participación".

Cuando faltan 18 dí­as para la elección presidencial, el ambiente de campaña es casi inexistente y se anticipa una elevada abstención en un paí­s que sufre escasez de alimentos, medicinas, cortes de servicios de electricidad y agua, así­ como una inflación anualizada hasta marzo de 8.878 por ciento, según datos del Parlamento, bajo control de la oposición.

El presidente rechazó las afirmaciones de la oposición sobre que el resultado de la votación no será reconocido por otros paí­ses.

"A Maduro no lo van a reconocer en el mundo ¡Qué carajo me importa (…) qué carajo me importa lo que diga Europa, qué carajo me importa lo que diga Washington!", declaró en un mití­n electoral transmitido por la televisora nacional desde La Guaira, localidad costera ubicada a unos 31 kilómetros al norte de Caracas.

Presidentes reunidos en la Cumbre de las Américas, realizada en Lima el 13 y 14 de abril, fustigaron a Maduro argumentando que los comicios no son justos porque carecen de la plena participación opositora y anunciaron que no reconocerán las elecciones.

Crí­ticos del gobierno de Maduro se han quejado también por los ofrecimientos del presidente de otorgar bonos en dinero o en especies y pedir la filiación al partido oficialista o al "carnet de la patria", la identificación que entregan a quienes se inscriben en los programas sociales oficiales.

Maduro reiteró que, si lo reeligen, conseguirá la "prosperidad económica del paí­s" que luego de la elección encara la posibilidad de una batalla legal por parte de tenedores de bonos que invirtieron miles de millones de dólares y aguardan por meses el pago de intereses.

Pero las eventuales acciones en contra de Venezuela sólo ocurrirí­an hasta después de las elecciones, en las que Maduro podrí­a ser reelecto debido a la potente maquinaria electoral oficial, mientras la coalición de partidos opositores se retiró de la contienda denunciando la falta de condiciones imparciales y transparentes.

El exgobernador Henri Falcón se apartó de la decisión de la coalición y presentó su postulación de forma independiente.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias