spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Nicaragua da por terminada invitación de la misión de la ONU a su paí­s

Organismo de derechos humanos de la ONU confirma la decisión y expresa que seguirá colaborando por el bienestar de dicho paí­s

spot_img

A través de una carta, la Cancillerí­a de Nicaragua informó este viernes a la misión de la ONU que han cesado las razones de la invitación al organismo.

La carta firmada por el ministro Denis Moncada Colindres dice que la visita termina a partir del 30 de agosto.

El 28 de agosto, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recomendó al Gobierno de Nicaragua poner fin al hostigamiento, criminalización de sus opositores y cese las detenciones ilegales.

Lea también: ONU recomienda crear comisión investigadora para crí­menes en Nicaragua

La cuenta oficial de Twitter del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) – América Central, ha confirmado la decisión del gobierno de Ortega.

“La OACNUDH continuará apoyando a las ví­ctimas y sus familiares, a la sociedad civil y reitera su disposición de brindar apoyo a las autoridades para que el Estado de Nicaragua pueda cumplir con sus obligaciones internacionales de derechos humanos. Asimismo, seguirá cooperando de cerca con los organismos regionales de derechos humanos y con la comunidad internacional”, expresa el organismo.

El Centro Nicaraguese de los Derechos Humanos rechazó la medida y expresó su apoyo a la misión de la ONU.

—-

Con informes de Cnn Español
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias