La selección de El Salvador ha arrancado con pie derecho su travesía por la Copa Oro luego de derrotar por la mínima a la selección de Curazao, gracias a un gol del delantero Nelson Bonilla. El combinado nacional no conseguía un arranque victorioso desde la edición 2009 cuando derrotó por 2-1 a Costa Rica.
La primera mitad se desarrolló con ritmo lento, ya que la creativa del “ruso” Flores y los hermanos, Óscar y Darwin Cerén en el centro del campo cuscatleco se vio opacada por el peso físico de los volantes caribeños.
En este escenario a ambos conjuntos se les hacía muy difícil conseguir crear oportunidades claras de gol. Dos cabezazos dentro del área de Leandro Bacuna fue lo más cerca que estuvo Curazao de romper el 0-0. Sin embargo, la selecta logró abrirse espacio sobre el último suspiro del primer tiempo cuando Óscar Cerén logró filtrar un balón entre la defensa para el desmarque de Nelson Bonilla, quien con un remate cruzado batió al meta Room.
El trámite de la segunda mitad fue bastante parecido a la anterior. Con la única diferencia que la azul y blanco contó con algunas oportunidades más que en la primera parte que pudieron haber servido para ampliar el marcador. La primera llegó en un tiro libre de Flores que pasó por debajo de la barrera, pero que fue rechazado por uno de los centrales de Curazao, mientras que Bonilla estuvo cerca de firmar su doblete con un disparo de media volea que fue bloqueado por Room.
El conjunto caribeño siguió empujando con más garra que con fútbol, pero el gran trabajo de los centrales, Iván Mancía y Roberto Domínguez, le permitió al combinado cuscatleco mantener a raya a los atacantes caribeños y poder llevarse los tres puntos que lo ubican primero en el grupo C.
https://www.youtube.com/embed/IxOjuT0KysM