spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Nelson Bonilla le da el triunfo a El Salvador en el debut de Copa Oro

La azul sufrió más de la cuenta para imponerse ante Curazao en el primer partido de la fase de grupos

spot_imgspot_img

La selección de El Salvador ha arrancado con pie derecho su travesí­a por la Copa Oro luego de derrotar por la mí­nima a la selección de Curazao, gracias a un gol del delantero Nelson Bonilla. El combinado nacional no conseguí­a un arranque victorioso desde la edición 2009 cuando derrotó por 2-1 a Costa Rica.

La primera mitad se desarrolló con ritmo lento, ya que la creativa del “ruso” Flores y los hermanos, Óscar y Darwin Cerén en el centro del campo cuscatleco se vio opacada por el peso fí­sico de los volantes caribeños.

En este escenario a ambos conjuntos se les hací­a muy difí­cil conseguir crear oportunidades claras de gol. Dos cabezazos dentro del área de Leandro Bacuna fue lo más cerca que estuvo Curazao de romper el 0-0. Sin embargo, la selecta logró abrirse espacio sobre el último suspiro del primer tiempo cuando Óscar Cerén logró filtrar un balón entre la defensa para el desmarque de Nelson Bonilla, quien con un remate cruzado batió al meta Room.

El trámite de la segunda mitad fue bastante parecido a la anterior. Con la única diferencia que la azul y blanco contó con algunas oportunidades más que en la primera parte que pudieron haber servido para ampliar el marcador. La primera llegó en un tiro libre de Flores que pasó por debajo de la barrera, pero que fue rechazado por uno de los centrales de Curazao, mientras que Bonilla estuvo cerca de firmar su doblete con un disparo de media volea que fue bloqueado por Room.

El conjunto caribeño siguió empujando con más garra que con fútbol, pero el gran trabajo de los centrales, Iván Mancí­a y Roberto Domí­nguez, le permitió al combinado cuscatleco mantener a raya a los atacantes caribeños y poder llevarse los tres puntos que lo ubican primero en el grupo C.

https://www.youtube.com/embed/IxOjuT0KysM

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias