spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Negativas otras 97 pruebas de Coronavirus, según Gobierno salvadoreño

Autoridades contabilizan, a la fecha, más de 350 pruebas realizadas y únicamente tres casos positivos confirmados

spot_img

El presidente Nayib Bukele confirmó la noche de este domingo que resultaron negativas las últimas 97 pruebas que se realizaron a personas que tenían un alto riesgo de contacto de Coronavirus por provenir  de países con un alto nivel de contagios.

Estas 97 pruebas se suman a las 102 que se realizaron el pasado sábado y que también resultaron negativas; es decir que solo este fin de semana autoridades de salud realizaron 199 pruebas que se suman a las 350 que, según autoridades, han realizado hasta la fecha.

Por lo tanto, a casi dos semanas de que Bukele decretó la cuarentena general para el territorio nacional por la emergencia ante el Coronavirus, este país continúa únicamente con 3 casos positivos confirmados y aislados.

El primer caso con resultado positivo fue confirmado el pasado 18 de marzo y se trata de una persona proveniente de Italia que, presuntamente, ingresó por un punto ciego de la ciudad de Metapán, en el occidente del país y cuya edad ronda entre los 25 y 40 años. 

Ante dicha situación, Bukele decidió acordonar por 48 horas toda la ciudad de Metapán, en el departamento de Santa Ana, para prevenir que las personas que habían tenido contacto con esta persona salieran de dicha zona, lo que permitió que, a las pocas horas, estas personas fueran identificadas y, según el gobierno, puestas en cuarentena para sus respectivos análisis.

Los otros dos casos que fueron confirmados, dos días después del primero, son dos personas provenientes de España que, según autoridades, fueron puestas en cuarentena inmediatamente ingresaron al aeropuerto de Comalapa, por lo que se presume que no hay nexos epidemiológicos con ellos, pero se está realizando las pruebas pertinentes a quienes viajaron con ambos en el avión, informó Bukele.

De acuerdo con información oficial, actualmente se cuenta aún con 9 mil pruebas disponibles y, de éstas, 91 aún están en proceso para confirmar si las personas están o no contagiadas con el virus.

Capturas ante emergencia

Por otra parte, Bukele informó que, hasta la noche de este domingo, se contabilizó la captura de 269 personas en varios departamentos del país por no acatar la nueva orden de cuarentena domiciliar obligatoria que fue anunciada ayer para evitar la propagación de más contagios.

El mandatario salvadoreño ordenó que nadie podrá salir de sus casas durante un periodo de 30 días, a excepción de un listado de personas que detalló posteriormente, y quienes no acaten dicha medida serán capturados, llevados a un centro de cuarentena y procesados penalmente, es decir, que podrían ir a la cárcel.

Autoridades informaron que estas 269 personas capturadas ahora se sumarán a las más de 2,500 personas que ya se encuentran en los 55 albergues habilitados en diferentes zonas del país, para pasar los 30 días de cuarentena, lejos de sus familias y de sus casas, y "en un centro de contención, rodeados de desconocidos”, señaló Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias