spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Munguí­a Payés advierte de tensión social generada por procesos electorales

Hizo un llamado a los funcionarios a que "jueguen limpio" para evitar conmociones sociales y garantizar la participación democrática

spot_imgspot_img

El ministro de Defensa, David Munguí­a Payés, dijo este martes en una entrevista matutina que las instituciones polí­ticas deben actuar con responsabilidad para evitar tensiones polí­ticas que puedan afectar los procesos democráticos del paí­s.

"Analizamos diferentes escenarios, y en procesos electorales el paí­s se pone bajo una gran tensión, por eso es importante que las instituciones polí­ticas deben actuar como se debe con transparencia y responsabilidad", advirtió.

Le puede interesar: Bukele denuncia que FGR inicia nueva investigación en su contra.

Munguí­a Payés dijo que las Fuerzas Armadas (FAES) monitorea el desarrollo de los procesos polí­ticos para conservar el orden social. Y para ello, pidió a los funcionarios involucrados en dichas actividades a que “jueguen limpio” para evitar conmociones sociales que obliguen a una intervención del ejército.

"El llamado es a nuestros funcionario, que jueguen limpio, que actúen con transparencia y evitar conmociones sociales para no vernos comprometidos como Fuerza Armada", advirtió.

El anuncio se da un dí­a después de que el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, denunciara el supuesto acoso en su contra para impedir su candidatura presidencial a toda costa.

Lea además: “El CD sigue de pie y vamos a dar la batalla por Bukele”: Martel.

El también exalcalde capitalino dijo que la Fiscalí­a General de la República (FGR) habrí­a abierto una investigación en su contra por supuestas irregularidades en su inscripción al partido que lo llevará a la carrera presidencial de 2019.

Además, Bukele ha denunciado en repetidas ocasiones los obstáculos que instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han puesto para evitar la legalización del partido en organización Nuevas Ideas y su candidatura presidencial, al cancelar a Cambio Democrático, luego que este lo anunciara como precandidato presidencial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias