spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Muere niña guatemalteca de 7 años en prisión fronteriza de EEUU

De acuerdo con las autoridades, la menor no habí­a comido ni bebido nada por dí­as por lo que convulsionó

spot_imgspot_img

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó este viernes la muerte de una menor guatemalteca, de 7 años, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia de la Guardia Fronteriza de ese paí­s.

De acuerdo con las autoridades, la muerte se debió a una deshidratación y un shock séptico que se le originó a la niña tras pasar varios dí­as sin comer ni beber nada.

Le puede interesar: México buscará invertir en Centroamérica para prevenir migración

El hecho fue publicado este dí­a por un periódico de Estados Unidos, a una semana del fallecimiento de la menor y fue entonces cuando las autoridades procedieron a confirmarlo.

La niña y su padre fueron detenidos el pasado 6 de diciembre al sur de la ciudad de México, junto a otros migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal la frontera, sin embargo, debido a la difí­ciles condiciones con las que se encontraron optaron finalmente por entregarse a los policí­as fronterizos.

También: Migración alerta sobre posible trata de personas en caravana de migrantes

Según información de la Oficina de Aduanas, ocho horas después de haber sido arrestados, la niña empezó a tener convulsiones y un equipo de emergencia llegó para atenderla. Debido a la grave condición en la que se encontraba fue trasladada en helicóptero a un hospital donde sufrió un paro cardiaco y ya no se pudo recuperar, a las 24 horas después de su ingreso murió.

Hasta el momento las autoridades investigan el caso para verificar que se haya seguido el procedimiento necesario y para constatar que los migrantes estén recibiendo la asistencia requerida. El padre de la menor continúa detenido en el lugar.

“Adoptaron todas las medidas posibles para salvar la vida de la niña en las circunstancias más duras”, aseguró el portavoz de la oficina fronteriza, Andrew Meehan, quien además dio sus condolencias a la familia de la niña.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias