spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Muere cuarto migrante en frontera de EUA con México bajo custodia de la patrulla fronteriza

El hombre falleció 24 horas después de ser detenido en medio de un cruce fronterizo urbano, padecí­a de influenza

spot_imgspot_img

Según la plataforma Buzzfeed, las autoridades de migración confirmaron este martes la muerte de un migrante mexicano en la frontera entre México y Estados Unidos, después de ser arrestado cerca de un cruce fronterizo urbano.

La  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que el deceso del migrante de 40 años de edad se produjo el pasado lunes, luego de que los agentes lo detuvieran el domingo en la mañana por reingresar sin permiso al paí­s. La identidad  del fallecido aún es desconocida.

El  migrante fue ingresado en un hospital de El Paso, Texas, cuando comenzó  a presentar sí­ntomas de influenza, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

El comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, dijo este martes que el sistema “rebasó su capacidad y está a punto de romperse”.

Por otra parte, la directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), Astrid Domí­nguez, dijo a través de un comunicado que “se necesita realizar de inmediato una investigación transparente e independiente a las condiciones en las instalaciones de detención de la CBP y a sus prácticas de atención médica”.

Se trata de la cuarta muerte de un migrante mientras se encuentra en custodia de la CBP desde diciembre.

EL primero caso fue el de Jakelin Caal Maquin, de 7 años, que murió en un hospital dos dí­as después de que fuera llevada a una estación de la Patrulla Fronteriza, luego siguió del deceso de Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió luego de ser trasladado a un hospital, dado de alta y luego regresado al hospital y por último se produjo la muerte de un hombre mexicano de 45 años, que falleció después de ser detenido por los agentes en el Valle del Rí­o Grande. Murió en un hospital.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias