spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

MS habría buscado a Paolo Lüers y ARENA para hacer una nueva “tregua” entre pandillas

Según una investigación policial, los delincuentes habrían logrado hacer al menos tres reuniones en diferentes zonas de San Salvador.

spot_img

La Mara Salvatrucha habría buscado hacer una reunión con el columnista Paolo Lüers, ARENA y representantes de la embajada alemana para hacer llegar a un acuerdo de tregua entre pandillas, según declaró un testigo en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, lugar donde se desarrolla la vista pública contra 52 presuntos miembros de una pandilla, acusados de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito, tráfico ilícito de armas de fuego, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada.

El testigo que es uno de seis agentes que realizaron una investigación en torno a este caso, sostuvo que los delincuentes estaban buscando organizaciones para que los apoyaran con este proyecto que tenían entre manos.

Los uniformados detectaron este plan, debido a que el 29 de septiembre de 2016 un informante les comentó que la MS está compuesta por la “ranfla libre” y “ranfla histórica”.

Por lo tanto, les dijo que la “ranfla libre” quería repetir la tregua, por lo que los uniformados iniciaron el proceso de autorización para iniciar hacer las intervenciones telefónicas.

Fue hasta enero de 2017 que lograron hacer estas intervenciones, sumado a esto una fuente les comentó que la estructura estaban planeando una reunión en una iglesia denominada IPAS.

Además de esta junta, comprobaron que se realizaron reuniones en una marcha sobre la avenida Juan Pablo II de San Salvador y la ultima en la sede de ARENA de San Bartolo, Ilopango, de San Salvador.

Otros datos que habrían logrado recabar es el ataque armado a personas que se negaban a pagar extorsiones y a la “Mara 503” que era una estructura delincuencial que ha salido de la MS y se habrían fusionado con pandilleros del Barrio 18.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias