spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Movimiento policial bloquea Bulevar del Ejército

Los manifestantes aseguran que diariamente trabajan entre 12 y 14 horas y están siendo ví­ctimas de represión por órdenes de altos mandos

spot_img

Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policí­a Nacional (MTP) cerraron este lunes un tramo del Bulevar del Ejército como medida de protesta ante el impago del bono alimenticio de $100 correspondiente al mes de julio del presente año.

Los agentes manifestaron que el Gobierno aún no le ha depositado la compensación pactada desde el 2015, año en que El Salvador se convirtió en el paí­s más violento de Centroamérica con una tasa de 105 muertes dolosas por cada 100 mil habitantes.

Ante los niveles de criminalidad que existen en el paí­s, los protestantes aseguran trabajar de entre 12 y 14 horas diarias.

Ante la manifestación, fuentes policiales aseguran que han sido ví­ctimas de represión por desarrollar dicho evento, para el cual se les ha instruido a los oficiales de las delegaciones identificar a los agentes que participaran para deducir responsabilidades posteriormente.

“Esta es la brillante respuesta que las autoridades han establecido ante el clamor de los trabajadores de la Policí­a, represión ante el hambre al gremio, represión ante la miseria de las familias de los operativos y administrativos. El cerebro de las autoridades no produce una acción inteligente, sino una acción retrógrada y propia de tiranos”, informó la fuente.

El pasado 27 de enero, cientos de agentes y administrativos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) se concentraron afuera de Casa Presidencial para exigir el pago de bonos, aumentos salariales y el desarrollo de polí­ticas de protección para garantizar su vida mientras ejercen labores operativas o se encuentran de licencia.

Durante el 2015, 64 policí­as fueron asesinados mientras participaban en operativos, mediante emboscadas o gozando de licencia.  Asimismo en lo que va de 2016, 23 agentes han sido asesinados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias