Un total de 198 privados de libertad albergados en el penal de Ciudad Barrios, el departamento de San Miguel, han sido trasladados este sábado hacia el Complejo Penitenciario de Izalco en el departamento de Sonsonate, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
En el penal de Ciudad Barrios se albergan reos pertenecientes a la mara salvatrucha, el recinto es uno de los que se encuentran bajo régimen de emergencia debido a las medidas extraordinarias impuestas por el Gobierno desde el pasado 29 de marzo como respuesta a la ola de violencia que azota al país.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado declaraciones sobre los trasladaos de las últimas horas y el resultado de las requisas realizadas. (Información en desarrollo). En el procedimiento participan agentes penitenciarios y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
El penal de Ciudad Barrios enfrenta actualmente una grave problemática de hacinamiento, según cifras oficiales, dicho recinto posee el 320% de sobrepoblación.
El pasado 21 de octubre, la DGCP informó que 35 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Izalco fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Ante esta acción, las autoridades manifestaron que se realizó una requisa en la cárcel de Izalco, a la que denominó como “operativo especial”. Asimismo se realizaron mediciones de señal telefónica y verificación de corte y tráfico de telecomunicaciones.
Foto: DGCP