miércoles, 17 julio 2024

MOPT inicia construcción de muro para estabilizar talud en quebrada La Lechuza, San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El proyecto se desarrollará a lo largo de 900 metros de talud inestable, y beneficiará a aproximadamente 10,000 residentes de la comunidad Las Palmas de San Salvador.

En un esfuerzo por mitigar los riesgos de desastres naturales, el Gobierno ha comenzado la construcción de un muro para estabilizar un talud en la quebrada La Lechuza, ubicada en la comunidad Las Palmas de San Salvador. Esta obra forma parte de un conjunto de medidas preventivas impulsadas en respuesta a la alerta verde emitida por Protección Civil.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que el proyecto se desarrollará a lo largo de 900 metros de talud inestable y se completará en menos de 30 días. 

Las obras de mitigación beneficiarán a aproximadamente 10,000 residentes de dicha comunidad, quienes han vivido bajo la amenaza de deslizamientos y otros riesgos asociados con la inestabilidad del terreno. “Con estas intervenciones, buscamos garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que las lluvias pongan en riesgo sus vidas y propiedades”, añadió el ministro.

Los trabajos iniciales han incluido la limpieza del área para remover material inestable superficialmente, seguido del lanzado de concreto para proteger el talud. Además, se están realizando trabajos de impermeabilización y anclaje del talud, los cuales se espera culminen en aproximadamente tres semanas, aseguró Rodríguez.

 Al finalizar los trabajos de anclaje, se realizará un último lanzado de concreto para asegurar la estabilidad del talud y proporcionar tranquilidad a las familias afectadas, detalló.

Adicionalmente, el funcionario destacó la importancia de estas obras para mantener la conectividad en la zona, evitando que el lavado del talud deje incomunicados a los residentes.

Esta intervención en la quebrada La Lechuza es una de las diferentes acciones que el Gobierno de Nayib Bukele está llevando a cabo para reducir la vulnerabilidad ante fenómenos climáticos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias