spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

MOP solicita aprobación compensación económica para el transporte colectivo

En diciembre pasado el Gobierno solicitó extender la Ley por un año y permitir al Viceministerio de Transporte “regular las actividades dentro del transporte colectivo, incluso el pago el mismo de la compensación”.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, solicitó a la Asamblea Legislativa a abordar “con seriedad” las discusiones para extender una ley de compensación económica para el transporte público.

“Es un tema que se ha tratado de manera política y no técnica en la Asamblea Legislativa. Han sido consistentes en estar en contra de los salvadoreños”, explicó el funcionario en el programa Diálogo con Ernesto López de canal 21.

El funcionario detalló, que en diciembre pasado el Gobierno solicitó extender la Ley por un año y permitir al Viceministerio de Transporte “regular las actividades dentro del transporte colectivo, incluso el pago el mismo de la compensación”.

Propusieron el uso obligatorio de GPS en las unidades para confirmar que están brindando el servicio y que estas sean modernizadas en beneficio de los usuarios.

Por el contrario, los diputados “nada más aprobaron la Ley por seis meses, pero sin ningún requisito y el 30 de junio que venció la referida Ley, hemos vuelto a solicitar a la Asamblea Legislativa que se incorporen estos requisitos, pero todavía no han visto el tema con seriedad”.

El funcionario denunció que ante las alzas de pasajes no autorizados impuestos por los empresarios del transporte público, el Viceministerio de Transporte ha aplicado 4.140 multas, que incluye sanciones por superar un 15% del número de pasajeros en las unidades e infracciones en general.

Por otra parte, destacó que está impulsando una serie de obras de desarrollo como el baipás de La Libertad que fue una obra abandonada por administración del FMLN e incluso la fiscalía investiga denuncias de corrupción.

Confirmó que ese baipás se estaría finalizando en el primer trimestre del próximo año, lo que va a mejor los tiempos de acceso a las playas de La Libertad y potenciará el turismo y el comercio marítimo de la zona.

El funcionario informó que el periférico Claudia Lars, que conectará directamente desde el desvío de San Juan Opico hasta el municipio de Sacacoyo, en La Libertad, registra un avance de un 45% y permitirá conectar las carreteras de Santa Ana con Sonsonate, lo que va a descongestionar el tráfico en el cantón Lourdes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias