El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Walter Alemán, y el experto japonés en deslizamientos, Senro Kurakoa, comprobaron el pasado miércoles la estabilidad en el talud rocoso de la carretera Los Chorros. Las autoridades determinaron que las lluvias de los últimos días no dañaron la malla protectora, por lo que la carretera no se cerrará por el momento.
Le puede interesar: MAG entregará paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias
“Verificamos la estabilidad de talud rocoso en Los Chorros, determinando estabilidad en el sector, por lo que no habrán cierres en la carretera por el momento”, indicó Ventura a través de sus redes sociales.
El representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo la mañana de este jueves que el FOVIAL está construyendo una “barrera de carro” para evitar que algún desprendimiento de roca pueda llegar a la carretera. En agosto de 2016 inició la primera etapa de obras de protección en esta vía.
Lea también: El Salvador sigue siendo un país vulnerable frente a fenómenos naturales
Según el viceministro, se planea “instalar un sistema de alerta temprana que nos permita alertar a tiempo a la población sobre algún riesgo en la zona”. Se pretende que las obras en el kilómetro 19.5 de Los Chorros finalicen con la construcción de un muro de concreto en diciembre de este año.