- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

MOP comprueba que no hay daños en carretera Los Chorros

¡Sigue nuestras redes sociales!

En la inspección se verificó la saturación de agua y la estabilidad de los taludes

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Walter Alemán, y el experto japonés en deslizamientos, Senro Kurakoa, comprobaron el pasado miércoles la estabilidad en el talud rocoso de la carretera Los Chorros. Las autoridades determinaron que las lluvias de los últimos dí­as no dañaron la malla protectora, por lo que la carretera no se cerrará por el momento.

Le puede interesar: MAG entregará paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

“Verificamos la estabilidad de talud rocoso en Los Chorros, determinando estabilidad en el sector, por lo que no habrán cierres en la carretera por el momento”, indicó Ventura a través de sus redes sociales.

El representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo la mañana de este jueves que el FOVIAL está construyendo una “barrera de carro” para evitar que algún desprendimiento de roca pueda llegar a la carretera. En agosto de 2016 inició la primera etapa de obras de protección en esta ví­a.

Lea también: El Salvador sigue siendo un paí­s vulnerable frente a fenómenos naturales

Según el viceministro, se planea “instalar un sistema de alerta temprana que nos permita alertar a tiempo a la población sobre algún riesgo en la zona”. Se pretende que las obras en el kilómetro 19.5 de Los Chorros finalicen con la construcción de un muro de concreto en diciembre de este año.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias