spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

MITUR lanza el festival gastronómico “Sabroso” en Suchitoto

Durante este fin de semana decenas de chef internacionales se reunirán en el municipio para elaborar platos y recetas salvadoreñas

spot_img

El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó este viernes el festival gastronómico denominado “Ajwiak”, que en náhuatl significa “sabroso”, para potenciar a Suchitoto como uno de los destinos turí­stico a nivel nacional e internacional.

Durante este 17 y 18 de noviembre, el municipio estará desarrollando diversas actividades en el marco del quinto festival internacional del cine; el cual tendrá invitados de todas las ramas artí­sticas y gastronómicas.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, junto a empresarios revelaron que Suchitoto se convertirá es un espacio culinario con chef internacionales que interpretarán platos y recetas salvadoreñas.

 “Los ingresos turí­sticos hasta septiembre indican un crecimiento del 19.7% que se se traducen en $1,076 millones de dólares”, informó Duarte.

El titular del MITUR dijo que de acuerdo a los datos, hasta septiembre se registraron alrededor de 1,848,218 visitantes al paí­s. Lo que ha generado un crecimiento de empleo del 71%.

La apuesta al turismo es uno de los ejes principales del Gobierno, por lo que Duarte informó que una delegación viajará en China en los próximos dí­as para para establecer un acuerdo con los operadores y ofrecer una oferta turí­stica de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias