- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

MITUR lanza el festival gastronómico “Sabroso” en Suchitoto

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante este fin de semana decenas de chef internacionales se reunirán en el municipio para elaborar platos y recetas salvadoreñas

El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó este viernes el festival gastronómico denominado “Ajwiak”, que en náhuatl significa “sabroso”, para potenciar a Suchitoto como uno de los destinos turí­stico a nivel nacional e internacional.

Durante este 17 y 18 de noviembre, el municipio estará desarrollando diversas actividades en el marco del quinto festival internacional del cine; el cual tendrá invitados de todas las ramas artí­sticas y gastronómicas.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, junto a empresarios revelaron que Suchitoto se convertirá es un espacio culinario con chef internacionales que interpretarán platos y recetas salvadoreñas.

 “Los ingresos turí­sticos hasta septiembre indican un crecimiento del 19.7% que se se traducen en $1,076 millones de dólares”, informó Duarte.

El titular del MITUR dijo que de acuerdo a los datos, hasta septiembre se registraron alrededor de 1,848,218 visitantes al paí­s. Lo que ha generado un crecimiento de empleo del 71%.

La apuesta al turismo es uno de los ejes principales del Gobierno, por lo que Duarte informó que una delegación viajará en China en los próximos dí­as para para establecer un acuerdo con los operadores y ofrecer una oferta turí­stica de El Salvador.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias