spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

MINSAL insiste en no bajar la guardia frente al COVID-19

El ministro informó que son 11 días consecutivos los que han logrado acumular con la tendencia a la baja de esta enfermedad.

spot_imgspot_img

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, insistió a la población salvadoreña a no confiarse en la baja de infectados por el coronavirus, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la proliferación de la enfermedad.

 “Es importante que no disminuyamos las medidas de prevención, que no bajemos la guardia, que no pensemos que la enfermedad ha desaparecido del territorio”, dijo el titular de Salud en la 102.9 Radio.

Hoy, El Salvador amaneció con 236 pacientes nuevos de coronavirus, consiguiendo hilar 11 días en los que los casos ha descendió, pero no para fiarse y creer que la pandemia ha pasado.

"Tenemos más de 24,000 casos confirmados, cerca de 16,500 sospechosos, una cifra bastante alta que nos dice que debemos continuar con las medidas, a pesar de la tendencia a la disminución", advierte el Ministro Alabi.

El funcionario de Salud, argumenta su postura con experiencias vividas en otros países que después de abrir las actividades económicas se han vuelto a incrementar las cifras, y El Salvador prepara la reapertura para este lunes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias