spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

MINSAL detecta leve incremento en casos diarios confirmados de COVID-19

El MINSAL aclaró que no se puede confirmar un rebrote de la enfermedad, pero recomienda a la población es que no baje la guardia con la implementación de las medidas de prevención contra el virus.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud detectó un leve aumento de contagios de COVID-19, según la institución en la última semana los casos han superado el centenar cada día.

Ante esta situación, el MINSAL aclaró que no se puede confirmar un rebrote de la enfermedad, pero recomienda a la población es que no baje la guardia con la implementación de las medidas de prevención contra el virus.

El pasado sábado fueron realizadas 2,495 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para el diagnóstico de la infección, 2,369 fueron negativas y 126 positivas, todas locales.

“Aún no se puede hablar de un incremento nacional, ya que cada día los hospitales están más vacíos y tampoco hay reportes de fallecidos en viviendas. Las llamadas al 132 también han bajado considerablemente. Todo esto no es compatible con un incremento de contagios”, explicó el Presidente Bukele.

A esta fecha, Salud reporta un 90% de disminución en las atenciones en áreas hospitalarias de la zona metropolitana y un 85% en las áreas periféricas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo el llamado a la población a no confiarse, ya que el virus continúa circulando a nivel nacional.

Es necesario continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, alcohol en gel, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y guardar el distanciamiento social.

El titular de Salud confirmó que el país cuenta con un sistema hospitalario fortalecido, puesto que hay un aproximado de 2,000 camas disponibles en los hospitales en caso se incrementaran los pacientes de COVID-19.

Para no llegar a un rebrote de casos es imperativo que la población mantenga vigentes todos los protocolos de bioseguridad. Otros países donde la población se confió y relajó las medidas preventivas han tenido que volver a cerrar sus economías, debido al incremento de contagios.

En El Salvador, a esta fecha, hay 30,196 casos confirmados de la enfermedad, de estos 25,438 ya se recuperaron; 3,864 están activos y 894 han fallecido.

Estos índices son los más bajos de la región centroamericana, gracias al buen manejo sanitario que el gobierno ha hecho desde el inicio de la pandemia, en enero pasado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias