spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

MINSAL asegura que el 75 % de la población meta ha recibido la primera dosis anti-COVID-19

La estrategia de inmunización continúa a escala nacional a través de las diversas modalidades que el Minsal desarrolla a escala nacional para lograr la meta de 5.9 millones de personas vacunadas.

spot_img

El 75 % de la población meta con al menos una dosis del fármaco anti-COVID-19, lo que demuestra el avance del proceso de inmunización, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“La vacunación que en este momento ya lleva el 75 % de avance con la meta estimada para la primera dosis, un 68 % para las personas que ya recibieron sus dos dosis, y un 8 % para las personas que tienen sus tres dosis”, explicó el funcionario.

La población meta a vacunar en el país pasó de 4.5 a 5.9 millones de salvadoreños, los cuales pueden recibir la vacuna a partir de los seis años en adelante. El Salvador fue el primer país de Centroamérica y uno de los primeros a escala latinoamericana en habilitar todos los grupos etarios que la evidencia científica respalda para ser inoculados contra el coronavirus.

Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsal) ha registrado un descenso en la curva de casos de la enfermedad y de letalidades, situación que el titular de Salud atribuyó al avance del proceso de vacunación en combinación con otras estrategias.

“Hemos observado en los últimos momentos una disminución de la cantidad de casos bastante sostenida, y esa tendencia continúa. Hemos pasado de 341 casos confirmados por día y ahora ya nos encontramos rondando los 270 casos. Eso es un dato impresionante porque veníamos de un momento en el que la curva se había mantenido en ascenso por un periodo de cuatro a cinco meses, y ahora nuevamente estamos observando una caída de esta”, indicó Alabi.

El funcionario detalló que ese incremento registrado en el pasado obedeció a la circulación de las nuevas variantes que han sido detectadas en el territorio, las cuales aumentan la virulencia y transmisibilidad del coronavirus.

“Debemos enfocar nuestros esfuerzos en promover en la población el estar vacunados, el tener esa protección humoral y salir adelante”, enfatizó el ministro de Salud.

Alabi reiteró a la población el llamado a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para seguir avanzando en el combate de la pandemia, la cual ha hecho que otras naciones de la región atraviesen complicaciones en sus sistemas de salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias