- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

MINSAL asegura estar listo para segunda a ola de COVID-19 proyectada para 2021

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Salud advirtió que de continuar ignorando la aplicación de los protocolos de bioseguridad, a principios del próximo año habría una explosión de contagiados.

El Ministerio de Salud ha asegurado que la red hospitalaria pública de El Salvador está preparada para la segunda ola de COVID-19, que se prevé que se registre a inicios de 2021.

El gobierno enrumbó los recursos y esfuerzos necesarios para fortalecer los hospitales porque ahí irían a parar cientos de enfermos contagiados con el virus. Y así fue. Todavía hace falta por continuar mejorando y llegar a un mejor nivel de atención de los pacientes.

Pese a los esfuerzos de prevención, la organización de fiestas sin guardar el distanciamiento social, así como los carnavales organizados por alcaldes amenazan con una segunda ola de COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió que, de continuar ignorando la aplicación de los protocolos de bioseguridad, a principios del próximo año habría una explosión de contagiados que volvería a congestionar las salas de emergencia.

La capacidad instalada en cuanto a camas de cuidados intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 2,000, aproximadamente. El país cuenta con equipos nuevos para atender a pacientes en su recuperación, pero para no llegar a este extremo, es necesario que la población asuma su responsabilidad y evite los contagios.

El Gobierno hace nuevamente el llamado a no exponerse de forma innecesaria al virus, es mejor quedarse en casa y siempre guardar las medidas sanitarias. Es importante recordar a la población que la pandemia sigue en desarrollo y hay contagios en todo el país y en todo el mundo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias