spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

MINSAL aplica pruebas de COVID-19 a transeúntes en capital salvadoreña

El Ministerio de Salud ha realizado 135,570 pruebas de coronavirus en el país, poniendo a El Salvador como uno de los líderes de la región en esta materia.

spot_imgspot_img

Un equipo de profesionales fue desplegado por el Ministerio de Salud (MINSAL) en la capital salvadoreña, para que practicaran varias pruebas a ciudadanos para detectar casos de COVID-19.

 “Seguimos en la búsqueda de casos de Covid-19. Nuestros equipos se han desplazado a los alrededores del Pasaje Istmania, San Salvador, con el objetivo de continuar realizando acciones en la lucha contra la pandemia”, anunció el MINSAL en su cuenta oficial de twitter.

San Salvador y sus municipios albergan casi de la mitad de los casos de coronavirus que contabiliza oficialmente el Ministerio de Salud ya que, de 4,329, 2,143 corresponden a este departamento.

Además de acuerdo a los reportes, pese a que el edil capitalino montó cordón sanitario en el Centro Histórico, el municipio de San Salvador tiene 783 contagios de Covid-19.

A la fecha el Ministerio de Salud ha realizado 135,570 pruebas de coronavirus en el país, poniendo a El Salvador como uno de los líderes de la región en esta materia.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, consideró que durante la reactivación económica luego de la ley de emergencia, los salvadoreños se saltaron de la fase I a la V, obviando el resto y volcándose a las calles a sus actividades cotidianas, lo que generará un contagio masivo de covid-19 dentro de dos semanas.

“Aquí se ha saltado de la fase uno a la fase cinco, prácticamente con ciertas restricciones, ¿por qué? Porque la realidad es que cuando uno sale, uno no está viendo una fase uno, se está viendo una apertura en todo sentido”, dijo.

Según Alabi, los salvadoreños no han dado cumplimiento a la fase uno que inició el pasado martes y finaliza el 7 de julio. Durante este periodo solo tienen autorización para operar sectores de la construcción; manufactura textil y electrónica; restaurante a domicilio; servicios de contabilidad, abogacía y comercio, compra y venta de servicios en línea; imprentas; y servicios médicos como oftalmología, oídos, odontología y otros por citas.

El Salvador registra 4,329 casos de covid-19, y 86 fallecidos a causa del coronavirus. Alabí dijo además que la tendencia es a que los casos seguirán incrementándose.

Persona muere afuera del hospital Rosales

Un adulto anciano falleció esta mañana a las afueras del Hospital Rosales, sobre la 25 avenida norte, y su cuerpo fue atendido con protocolo de covid-19, aunque hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su deceso.

Según testigos, el hombre había acudido al hospital para recibir tratamiento por una diálisis. Al llegar lo notaron cansado, se sentó sobre la acera y luego se desplomó. Además, lo notaron con cansancio y dificultades para respirar con normalidad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias