spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Ministro de Trabajo denuncia que cartera de Estado está en quiebra

Exsecretario general del FMLN, Medardo González tilda de mentiroso al titular y lo instó a que mejor presente su declaración patrimonial a probidad.

spot_img

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que la cartera de Estado bajo su responsabilidad se encuentra quebrada financieramente.

“Hemos encontrado este Ministerio con un presupuesto de $15 millones; un Contrato Colectivo que absorbe el 85% de los gastos y un 15% en bienes y servicios, que de hecho fueron gastados con antelación”, explicó Castro.

Agregó que tras hacer un análisis financiero; comprobaron que hay un déficit de $6 millones aproximadamente.

“Me encuentro sorprendido, asustado y preocupado ante esa situación. Es lamentable que funcionarios de gobiernos anteriores hayan permitido algo tan grave y que dificulte que el ministerio opere de una mejor manera”, lamentó el funcionario.

"Quebraron al Ministerio de Trabajo de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere, para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera del Estado”, insistió.

Esta nueva gestión va a romper con el modelo de gobiernos anteriores. “Me atreverí­a a decir que este modelo se ha venido dando durante los últimos 30 años”, acotó.

Pero las declaraciones del titular de Trabajo, fueron rápidamente respondidas por el Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

El exsecretario general del partido de izquierda Medardo González, a través de su cuenta de Twitter le dijo a Castro que dejara de mentir y que mejor se preocupara por presentar su declaración patrimonial (bienes, ingresos y egresos). Los funcionarios del actual Gobierno, tení­an hasta el 31 de julio para presentar la información requerida por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El ministro de Trabajo, también por medio de las redes sociales le respondió a González  que técnica y documentalmente podí­a demostrar que la denuncia que hizo pública está sustentada.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestó que revisarán la situación financiera de la secretarí­a de Trabajo. “Le hemos docho al director general del presupuesto que haga una valoración y seguramente en los próximos dí­as tendremos a la mano datos de lo que está ocurriendo.

Aclaró que ya tuvo comunicación con el ministro Castro y se comprometió a solventar cualquier problema financiero que tenga.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias