Dos funcionarias del gobierno de la actual administración presidencial han declarado que han sido contagiadas de Covid-19.
La primera en informar fue la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien informó que “hace unos días” recibió la respuesta de la prueba, la cual dio positivo en coronavirus.
“Desde el primer momento tomé los medicamentos indicados por el Ministerio de Salud, eso me ayudó a que no me complicara”, acotó la ministra de Vivienda.
Sol aseguró estar aislada en la habitación de su hogar. También dijo estar estable de salud y presentar síntomas leves del virus.
“Es difícil recibir la noticia, más cuando tenemos niños pequeños y nos invade el miedo de que estén contagiados y en un contexto en el que todos los días vemos casos de personas que han perdido la batalla”, tuiteó Michelle Sol.
Por otra parte, la ministra de Educación Carla Hananía de Varela también aseguró haber dado positivo en la prueba de Covid-19.
“Quisiera compartir con todos ustedes que, la semana pasada, mi prueba de COVID-19 dio positivo”, compartió la representante de Educación.
Hananía mencionó seguir con las gestiones de su ministerio desde su hogar, donde realiza su cuarentena para afrontar el virus. La ministra dice estar al tanto de la continuidad educativa, la alimentación escolar, la formación docente, la atención psicoemocional de alumnos y docentes y demás actividades, las cuales vela desde su cartera de estado.
“Los médicos y enfermeras están dando sus vidas por nosotros. ¿Qué estamos haciendo nosotros por ellos? Para aquellos que aún no se contagian, tomen en serio las medidas que se les indican día a día para prevenir, esto no es una broma”, declaró Hananía.