spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Ministerio de Vivienda ha entregado 3 mil títulos de propiedad a un año de su funcionamiento

La titular de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que para lograr esta acción han invertido más de $1.2 millones.

spot_imgspot_img

Durante su primer año de operaciones, el Ministerio de Vivienda ha hecho efectiva la entrega de 3 mil escrituras de propiedad a familias que tenían más de 40 años gestionando la legalidad de sus terrenos.

La titular de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que para lograr esta acción han invertido más de $1.2 millones.

La funcionaria explicó que, el 56 por ciento de las escrituras entregadas este jueves fueron inscritas a favor de mujeres jefas de hogar, quienes ya tenían alrededor de 45 años sin solución a la falta de legalización de terrenos

“Estamos entregándole a cada familia de las antiguas líneas férreas la seguridad jurídica que por décadas no les dieron. No vamos a parar hasta que le entreguemos a cada familia que aún está esperando", dijo Sol.

Entre los beneficiados se encuentran 73 familias de los municipios de Conchagua, El Carmen y La Unión, del departamento de La Unión.

Los residentes de las comunidades que recibieron su escritura de propiedad agradecieron al Ministerio y al mandatario salvadoreño.

La funcionaria agregó que, al contar con escrituras, las familias podrán acceder a diferentes beneficios como el acceso a servicios públicos como agua, energía eléctrica, entre otros relacionados con el tema vivienda, una deuda pendiente, aseguró.

Según las autoridades, en noviembre de 2019 se entregaron las primeras 469 escrituras a familias de las comunidades El Naranjo, colonia Santa Mónica y Villa Hermosa, en Conchagua; barrio La Esperanza y barrio El Centro, de El Carmen; y comunidad Villa Cutuco 2 y 3, de La Unión.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias