spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Ministerio de Trabajo demandará por tres delitos al alcalde de Soyapango

El alcalde Juan Pablo Álvarez, junto a su personal de seguridad, se encontraba en las instalaciones, según el funcionario.

spot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó los hechos de la madrugada de este lunes en la Alcaldía de Soyapango, donde tres empleados resultaron heridos. Señaló que los disparos contra trabajadores sindicales vinieron desde el interior de la comuna.

El alcalde Juan Pablo Álvarez, junto a su personal de seguridad, se encontraba en las instalaciones, según el funcionario. Agregó que tres empleados municipales salieron heridos y uno recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

“De repente se escuchan detonaciones de las armas de fuego”, declaró el titular del Ministerio de Trabajo durante una conferencia de prensa.

“La información apunta que quienes dispararon son parte de la seguridad del alcalde. Hay tres personas heridas. Uno en su cabeza”, añadió.

También, aseguró que las personas armadas que laboran en la municipalidad están bajo la orden del edil municipal, según el marco legal que rige el funcionamiento de una comuna.

Ante el ataque a los sindicalistas, el ministro Castro externó su “repudio total, porque en menos de 25 días ha habido agresiones a dirigentes sindicales”. Recordó que el pasado viernes 7 de agosto, el líder sindicalista de la Alcaldía de San Salvador, Weder Meléndez, fue asesinado en la colonia Guatemala, de esta capital.

El funcionario aseguró que un equipo jurídico de la entidad prepara tres delitos de tipo penal contra el alcalde Álvarez, por los disparos a trabajadores sindicales durante la manifestación de esta madrugada.

“Condenamos enérgicamente, vamos con la demanda tipo penal contra el alcalde de Soyapango y vamos para la Fiscalía General de la República a hacer todo lo que nos corresponde”, acotó Castro. “No podemos permitir este tipo de acciones que lleven a un retroceso a lo que hemos logrado en este país", manifestó.

Los trabajadores sindicalizados se encontraban frente a la alcaldía para protestar por los intentos de la alcaldía de Soyapango de privatizar el servicio de recolección de basura. “La empresa que se lo adjudicaría era de los colombianos que tienen privatizado el servicio en Santa Tecla y San Salvador”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias