El ministro de hacienda, Jerson Posada, reveló que, durante el lapso del 1 de enero al 18 de marzo, se han recaudado 1,715 millones en ingresos tributarios, cifra que atribuyó a la dinamización de la economía en el país.
Asimismo, dio a conocer que en el año 2023 se logró recaudar $6,881 millones por la misma razón, según lo expresado por el titular de Hacienda. También, Posada señaló que la seguridad está contribuyendo a la economía, convirtiendo los recursos que antes se destinaban a la renta en tributos. Además, afirmó que continúan presentando denuncias a la Fiscalía contra los empresarios que incumplen sus obligaciones.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, la recaudación de este año en el mismo período representa un aumento de $199 millones, según detalló el titular de hacienda. Posada también detalló que la meta para 2024 es que 745,000 contribuyentes presenten sus declaraciones. Para facilitar este proceso, se han establecido 10 centros de atención exprés en la zona central y paracentral, tres en la zona occidental y cuatro en la oriental, según explicó el ministro.