spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

MINED remplazará la PAES por otras pruebas para este año por el COVID-19

La ministra de Educación aclaró que los técnicos de Educación trabajan en una prueba diferente que reemplace a la PAES, pues “no sería justo” para los estudiantes hacer la tradicional prueba cuando solo el 25% de las clases ha sido de forma presencial.

spot_img

La ministra de Educación, Carla Hananía, que la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se sustituirá por otra metodología debido a la propagación del coronavirus en territorio nacional.

Hananía aclaró que los técnicos de Educación trabajan en una prueba diferente que reemplace a la PAES, pues “no sería justo” para los estudiantes hacer la tradicional prueba cuando solo el 25% de las clases ha sido de forma presencial.

En tal sentido informó que la nueva prueba incluirá tres elementos importantes: Evaluación de lo aprendido en el 25% de las clases presenciales, sobre los contenidos de las clases virtuales y el impacto de la pandemia en los alumnos.

Asimismo, aclaró que las clases presenciales no se van a reanudar hasta que el Ministerio de Salud lo indique, ya que se enfrenta una emergencia de naturaleza sanitaria y corresponde a es esa cartera de Estado girar las instrucciones e indicar cuando se puede regresar a clases y por grupos.

Por otra parte, el MINED impulsa la certificación de los docentes del sector público y privado en el uso de la plataforma Google Classroom, como una herramienta para que continúen impartiendo clases virtuales durante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Hasta la fecha el 67% de los educadores del sector público ya se encuentran certificados en la gestión de dicha plataforma y que ya está abierta una nueva convocatoria para que el resto de docentes, incluyendo a los privados, puedan participar del seminario y logren su certificación con esta herramienta virtual.

“Los docentes deben adaptarse a esos nuevos métodos y lo están haciendo bien. Ellos están fascinados, están encantados con la herramienta de Google Classroom", manifestó la funcionaria.

De igual forma resaltó que el 50% de los docentes logró finalizar el curso por medio de un teléfono celular y que el Canal 10 ha jugado un rol muy importante para continuar con la formación de los estudiantes durante la emergencia sanitaria.

“Revivir el Canal 10 en dos meses no ha sido sencillo, ha sido un trabajo muy importante que involucró a todo el equipo de Educación, del Instituto de Formación Docente de Canal 10, de mi equipo de Comunicaciones y de nuestros especialistas de cada nivel académico. El Canal estaba abandonado, con aparatos obsoletos y sin antenas adecuadas”, añadió.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias