spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Miles de reos serán trasladados a penales

El director anunció la clausura del penal de Cojutepeque, el cual alberga a pandilleros de la mara 18

spot_imgspot_img

El Director de la Dirección General de Centros Penales, Rodil Hernández, informó que dos mil reos que se encuentran albergados en bartolinas de la Policí­a Nacional Civil (PNC) serán trasladados en los próximos dí­as hacia los respectivos centros penales del paí­s.

“Esta semana inició el proceso de ingreso de 200 reos que están en bartolinas de la PNC hacia los diferentes centros penales”, acotó el funcionario.

Las bartolinas, al igual que las cárceles en el paí­s, sufren un grave de hacinamiento, esto debido a la prolongación de los procesos judiciales, las masivas capturas que realiza el cuerpo policial y la infraestructura inadecuada para albergar una cantidad exorbitante de personas, según datos recientes de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Sin embargo estos reos llegarán a penales hacinados e insalubres. La PDDH detalló que el penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, rebasa en 571% la capacidad para albergar a personas; el penal de Chalatenango el 515%; Cojutepeque con 480%; Quezaltepeque con 417%; Izalco con 354% y Ciudad Barrios esta hacinado un 320%.

Por otra parte, Hernández anunció que el centro penal de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, podrí­a ser clausurado a petición de la alcaldesa de esa localidad, Guadalupe Serrano.

Recientemente, en el referido penal que se encuentra bajo medidas de emergencia para combatir la criminalidad del paí­s, la DGCP junto a la PNC realizaron requisas en las que encontraron variedad de objetos ilí­citos y un panel solar.

El funcionario no ha revelado la fecha en la que se clausurará ese centro penitenciario que alberga a pandilleros de la mara 18, ni el destino de los mismos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias