spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Migración alerta sobre posible trata de personas en caravana de migrantes

De acuerdo con las autoridades, se calcula que cerca de 500 a 600 personas fueron las que se sumaron a la marcha que salió del paí­s el pasado domingo

spot_img

La directora de Migración, Evelyn Marroquí­n, manifestó que la Dirección General de Migración y Extranjerí­a en conjunto con la Policí­a Nacional Civil (PNC) ha identificado que algunos lí­deres de la caravana de migrantes salvadoreños tienen antecedentes penales por trata de personas. Autoridades de Migración estuvieron presentes el pasado domingo en el Monumento al Salvador del Mundo informando a los migrantes sobre los riesgos de dirigirse hacia Estados Unidos de manera irregular.

Le puede interesar: Gobierno activa estrategia de protección a migrantes salvadoreños

“En el trayecto de el Salvador del Mundo hacia la frontera hubo personas que asumieron liderazgo y se detectaron personas que han estado detenidas por trata de personas y otros delitos”, expresó Marroquí­n.

La directora de Migración hizo énfasis en que, a lo largo de la ruta del migrante, hay muchas mujeres que pueden ser abusadas sexualmente, niños ví­ctimas de tráfico de órganos y personas que pueden llegar a morir. “Ya hay información de hondureños incluso que han muerto en la caravana reciente, precisó.

Lea también: Caravana de salvadoreños en busca del "sueño americano"

Por su parte el exviceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José Garcí­a, informó también en una entrevista televisiva realizada esta mañana que siete de cada 10 salvadoreños tiene intención de irse del paí­s hacia Estados Unidos. “Lo único que mide la migración es el número de detenidos y luego deportados”, explicó.

El exfuncionario de Cancillerí­a dijo que estuvo en el Monumento al Salvador del Mundo el pasado domingo mientras se reuní­a la caravana de salvadoreños que se dirigen al paí­s estadounidense. “Vi que la gente reclamaba los problemas que se han venido señalando desde siempre, de inseguridad y falta de oportunidades y se aferran a la fe de lograr entrar a los Estados Unidos”, mencionó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias