spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA

La deportista Michelle Velasco tuvo un encuentro exclusivo con Team ESA Sports Radio & TV, ampliando detalles sobre su crecimiento en la pértiga salvadoreña.

spot_img

A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Abuelita. “El Prof. López le decía a mi abuelita que me veía buenas cualidades y fue difícil convencer a la abuela, pero después de varias veces que le decían, mire la niña es rápida, llévela; la convencieron, ya que no teníamos transporte, nos íbamos en bus, y luego conseguimos un microbús desde el liceo me llevará al estadio”.
Kits Atletics. “En el 2009 en Guatemala, fue la primera vez que lo hacían, era un programa que se iniciaba, luego seguí, hacíamos todas las pruebas: combinadas, salto con vallas, velocidad, resistencia, lanzamiento, pero me gustaba salto largo, no habían pertiguistas solo una amiga del Liceo que se llamaba Katerine, íbamos de prueba y error, y a mi se me hizo fácil y se me hacía divertido ”.
Condición Física. “Es importante en la pertiguista, pero no la altura, hay que ser fuerte, la gimnasia es bien importante y tener resistencia para hacer los saltos y el peso es variante, a nivel mundial hay unos chiquitos, otros altos, y depende de cada atleta cuales son sus fortalezas”. 
Experiencias. “En Veracruz tenía 17 años y no pude disfrutar esos juegos, me presioné mucho y en Barranquilla , fue una competencia diferente para mí, y disfrute la competencia y el público los estadios se llenan y acá no se llenan, en Barranquilla increíble la gente apoyándote, la gente me gritó en mi primer salto, y el deporte es para disfrutarlo”. 
Atletas. “Admiro a Jennifer Suhr, por que a su edad a los 38 años, se mantiene en una excelente condición física, ya que en otros lugares se retiran bien jóvenes y cuando la veo a ella, aún con esa edad puede conseguir buenas marcas. También admiro a Yelena Isinbayeba”. 
Marcas. “A los 15 años saltaba 3.31, luego en 2014 salte 3.50, en el 2015 salté 3.55, en el 2016 en un NACAC a los dos días antes de competir empecé con mis lesiones en el tobillo izquierdo, ya no pude competir, y seguí lesionada y el 2017 termine con 3.20, ya el 2018 salté 3.45 no era mi mejor marca personal, pero iba mejorando y el 2019 salte 3.70, mi mejor marca personal, y estoy a 3 centímetros del récord nacional mayor, que lo hizo Michel Rivera en el 2002 ”.
Pértiga Nueva. “Es una nueva y hace cuatro días se quebró, fue terrible, esta nueva y no valen $100 dólares, ya el lunes comienzo con otra pértiga y espero primero Dios sacar ese récord, tenía bien morado el brazo y la mano, pensé que me había facturado, fue bien feo por que caí muy mal, en el borde del cajetín, pero gracias a Dios no fue nada grave”. 
Comida. “Estoy con Evelyn de Aguilar , la nutricionista, llevo dos meses, y me ha ayudado, tengo un plan y me siento mejor , con mucha más energía”. 
Mercadotecnia. “Estudio en la Universidad Evangélica, y desde el colegio, me organicé con el tiempo, para salir con las tareas y todo llevarlo de la mano, incluso la familia, ya en la universidad, uno acomoda los horarios”.
Santa Tecla . “ Es una de las metas, ganar oro y hacer récord en esa competencia, y tenemos más tiempo para prepararnos para los Juegos Centroamericanos, tener el apoyo del país y de mi familia”. 
Futuro. “Me gustaría competir unos años más, yo creo que tengo mucho que dar para el atletismo, no quisiera irme pensado, si hubiera hecho esto o lo otro, yo quiero entrenar más para lograr mis objetivos y ver cómo voy evolucionando y espero graduarme en dos años ” Su actual entrenador es Luis Aguirre, Michell, seguirá entrenando fuerte, cada día para poner en alto el nombre del país con la pértiga.
spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias