jueves, 20 de enero del 2022

Mejicanos dedica obra en memoria de Hato Hasbún

El polideportivo contempla la recuperación de zonas verdes, mejoramiento de cancha de usos múltiples, entre otros beneficios

spot_img

La Alcaldí­a de Mejicanos inauguró este jueves un complejo deportivo al cual bautizó con el nombre de “Hato Hasbún”, en memoria del recién fallecido secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, y como un homenaje a su legado en favor de los sectores más vulnerables.

El proyecto es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno y la municipalidad para crear espacios de sano esparcimiento para niñez, juventud y sus familias, y se enmarca en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) que busca transformar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes.

Lea también:  Sánchez Cerén: Hato era el hombre que construí­a entendimientos

El subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, agradeció al alcalde de Mejicanos, Simón Paz, por la iniciativa de colocarle el nombre de Hato Hasbún a la infraestructura; además recordó su trayectoria como funcionario y como una persona que siempre estuvo comprometida con la lucha por lograr una sociedad más justa.

“Hato fue un visionario, porque siempre creyó que tení­amos que unirnos como paí­s para resolver los grandes problemas de nación. Él fue el que dio origen a los consejos de diálogo, y me decí­a a cada momento: no vamos a poder enfrentar los grandes problemas si no trabajamos todos juntos”, expresó el subsecretario Morales.

Morales señaló que el paí­s necesita este tipo de espacios para los jóvenes, que permita irle ganando terreno a la inseguridad y haciendo realidad los ideales de paz y de justicia que Hato Hasbún siempre tuvo presente en su vida.

La inversión de la obra asciende a $55,158, cuyos fondos son provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. La obra contempla la recuperación de zonas verdes, mejoramiento de cancha de usos múltiples, graderí­os, baños, área de juegos infantiles, bancas y mesas, iluminación, senderos, entre otras.

Con la inauguración de esta obra, ubicada en la Avenida Juan Aberle y 4ª. Calle Oriente de dicho municipio, se rinde un homenaje al Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien se dedicó a construir puentes de entendimiento y diálogo en temas claves del paí­s con el objetivo de alcanzar la justicia social.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias