spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Más de dos mil niños y jóvenes migrantes retornados de México

La DGME reveló, que de enero a noviembre, contabilizan 10, 292 personas retornadas desde México, entre ellas, connacionales que salieron del paí­s a través de las caravanas

spot_imgspot_img

La Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME) informó este martes que 2,232 migrantes, entre niños y jóvenes, han sido retornados desde México durante este año, quienes se dirigí­an hacia Estados Unidos pero debido a la difí­cil situación han tenido que regresar.

La institución también reveló que entre la cifra de niños y adolescentes, 71 connacionales han sido enviados desde el paí­s norteamericano. Estadí­sticas que en comparación al año pasado, refleja una disminución del 47%, siendo el año pasado un total de 2,425 retornado y durante este 2,311.

En relación a las cifras generales, de enero a noviembre, la Dirección registra 10,292 retornados de México, entre ellos personas que iban en busca del sueño americano a través de las denominadas caravanas.

Mientras que de Estados Unidos, 13,882 connacionales han sido regresados al paí­s. Los números no varí­an en gran medida al año pasado, que el total de retornados eran de  24,861 y este año es de 24,370.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias