Gracias al intenso trabajo del personal del Hospital El Salvador, exCIFCO, aproximadamente 7 mil 200 personas afectadas por el COVID-19 han logrado recuperarse de la enfermedad.
De este total de personas, 18 fueron dadas de alta este domingo, luego que superaran la COVID-19. A cada paciente recuperado se le hace entrega de un kit con el tratamiento ambulatorio, el cual contiene diferentes medicamentos y vitaminas para fortalecer su organismo y completar su ciclo de recuperación.
En los últimos días, el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha hecho un reiterado llamado a la población a vacunarse contra la COVID-19, señalando que es la única estrategia eficaz para combatir las nuevas variantes de la enfermedad que han sido detectadas en el territorio salvadoreño, las cuales tienen un mayor grado de transmisibilidad y peligrosidad.
El gobierno ha hecho también un llamado a la población para continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hacer el uso adecuado de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavado constante de manos; y acudir a los centros de vacunación en caso de no haber recibido la dosis anti-COVID-19.