spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Más de 70 capturas en ‘Operación Libertad’ contra el Barrio 18

Entre los detenidos está un palabrero de dicha pandilla acusado de realizar unos 20 homicidios

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) ejecutaron en la madrugada de este lunes un fuerte operativo policial en el municipio de Ciudad Delgado al que denominaron "Operación Libertad" y que dejó la captura de más de 72 personas pertenecientes a la pandilla Barrio 18 Revolucionarios de ese municipio.

Los delitos por los que fueron detenidos son: homicidio, agrupaciones ilí­citas, Extorsión, feminicidio, organizaciones terroristas. Esta estructura de la pandilla 18 tiene un aproximado de 21 homicidios por los que deben responder.

"Estamos liberando a Comunidades de diferentes municipios de San Salvador del accionar de pandillas", aseguró el subcomisionado de la PNC, José Acosta, quien dirigió parte de la Operación.

Por este caso la Fiscalí­a General de la República (FGR) emitió 168 órdenes de captura, y se han realizado de manera preliminar unas 24 intimaciones en centros penales. El objetivo de esta operación es según dijeron autoridades policiales, es debilitar al Barrio 18 que opera en Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Soyapango y lugares aledaños.

Entre los capturados se encuentra Santos Omar Méndez Guzmán, alias "Smaylin de Tilapa", presunto palabrero de Ciudad Delgado de la pandilla 18. La PNC informó que al detenido se le atribuyen al menos 20 homicidios agravados, un feminicidio y 24 casos de extorsión.

Asimismo, en Soyapango y San Martí­n incautaron: 5 mototaxis, 1 fusil tipo galil, 2 pistolas y munición.

En desarrollo

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias