spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Más de 30 muertos en protestas contra Maduro en Venezuela, según ONG

Las organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos aseguran que unas 850 personas han sido detenidas por protestar contra el gobierno de Maduro

spot_imgspot_img

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) informó este lunes que las protestas de la última semana contra el presidente Nicolás Maduro han dejado un saldo de 35 muertos y 850 detenidos.

"Tenemos la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables de 35 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones en todo el paí­s", informó a la prensa la organización.

La semana pasada la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades venezolanas a no usar la violencia fí­sica contra los manifestantes.

De igual forma, el papa Francisco declaró este lunes su temor a que la violencia aumente en el paí­s sudamericano.

"¿A qué le tengo miedo? A un derramamiento de sangre", declaró Francisco. "El problema de la violencia me aterroriza. Después de todo el esfuerzo que ha hecho Colombia, lo que sucedió en la escuela de los cadetes de la policí­a es espantoso. Derramar sangre no resuelve nada", dijo.

La situación polí­tica y social de Venezuela se tensionó luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del paí­s y desconociera el recién asumido segundo mandato de Maduro.

Varios paí­ses que declararon ilegí­tima la victoria de Maduro en las pasadas elecciones presidenciales de 2018 han hecho público su apoyo a Guaidó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias