spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Más de 20 muertos y 68 heridos en ataque terrorista en Colombia

El gobierno colombiano ha responsabilizado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado con un coche bomba en una escuela policial

spot_img

El gobierno de Colombia ha responsabilizado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque con un coche bomba este jueves que dejó al menos 21 personas muertas y 68 más heridas en una academia de la Policí­a Nacional en el sur de la capital colombiana.

Según el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, el ataque del jueves, el peor de su tipo en la historia reciente de Colombia, provocó temores de un regreso al violento pasado del paí­s sudamericano y aleja la posibilidad de que el gobierno del presidente Iván Duque inicie un diálogo de paz con esa guerrilla.

"Un acto terrorista del ELN segó esas vidas", dijo Botero en una conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia.

El ELN, conformado por unos 2.000 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mantiene sus ataques contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica en medio del conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260.000 muertos y millones de desplazados.

La Dirección General de la Policí­a informó que el vehí­culo cargado con 80 kilos de pentonita ingresó en forma violenta al centro de formación de oficiales y explotó después de estrellarse contra un muro.

Uno de los fallecidos fue José Aldemar Rojas, alias "El Mocho" o "Kiko", quien conducí­a el vehí­culo cargado con los explosivos que irrumpió violentamente en la Escuela de Cadetes General Santander.

"El autor material de este acto terrorista es miembro del Ejército de Liberación Nacional", dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martí­nez.

Rojas era experto en explosivos, labor en la que habí­a perdido su mano derecha, y tení­a su centro de operaciones en el departamento de Arauca desde donde pasaba con frecuencia a Venezuela, según las autoridades.

Martí­nez reveló que luego de interceptaciones telefónicas fue capturado en Bogotá un hombre que reconoció su participación en el acto terrorista.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias