Un total de 1 millón 119 mil 700 familias han recibido el bono de $300 que entregado por el Gobierno para alimentación y compra de medicamentos, durante la crisis que se vive a escala mundial por el COVID-19.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó que tienen previsto incorporar al beneficio a 400 mil personas más que han presentado sus reclamos porque no resultaron elegibles y se han visto afectada por la pandemia de coronavirus.
“Hasta ayer a media noche 1,119,700 son las beneficiadas que tenemos, pero también hay reclamos y hemos recibido 390 mil reclamos, pero esperamos llegar a las 400 mil y la Secretaría de Innovación continuarán con este esfuerzo”, explicó Durán.
El funcionario reveló que esperan finalizar con todo este proceso de entrega de beneficio económico «a más tardar una semana».
El Gobierno tiene previsto seguir ayudando a la población al finalizar la entrega del subsidio, se tiene planea ya no entregar $300 si no trabajar en la asignación de canastas con granos basicos, no necesariamente a los mismos beneficiados.
“Al principio surgieron aglomeraciones, pero fue por la misma rapidez de querer ayudar a la ciudadanía de tener un recurso pequeño que sabemos que le va ayudar a muchos salvadoreños. Ahora ya no hay aglomeraciones porque está colaborando la Fuerza Armada y la PNC”, agregó.