spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Marte se aferra a la Primera División

La victoria 2-0 deja a los marcianos a tres puntos de alcanzar a los universitarios, poniendo en vilo el tema descenso

spot_img

Atlético Marte respiró aire de Primera División al ganarle 2-0 a la Universidad de El Salvador, recortando la brecha a tres puntos entre bombarderos y universitarios que se ubican en el fondo de la tabla acumulada del Clausura 2016.

La jornada 16 situaba en el engramillado del estadio Cuscatlán a los dos equipos que luchan por la salvación y se aferran a quedarse en primera.  Los marcianos  salí­an obligados  a ganar  y recortar la brecha a tres puntos  frente al cuadro escarlata que de quedarse con la victoria lo dejaba a nueve puntos del último lugar de la acumulada.

El primer tiempo fue soso, con el esférico rodando en el mediocampo, si una jugada que pasara de los tres toques sin que ambos equipos cometieran falta. La Universidad fue la que propuso más jugadas al ataque que no llegaron a consumarse.

Cuando faltaban tres minutos para el final de la primera parte, Mckauly Tulloch envió la pelota al poste,  desaprovechando los universitarios de irse al descanso en ventaja.

En la etapa de complemento fue el equipo bandera el que tomo iniciativa. La expulsión de Fernando Valladares al 53′ incrementó el accionar de Atlético Marte que encontró en  su delantero Cristian Gil Mosquera el primer tanto de la tarde.

Mosquera aprovechó un yerro defensivo de los escarlatas para poner en ventaja al Marte que no bajó la guardia y busco sellar esa victoria, pese a los esfuerzos de la Universidad en buscar la paridad.

El lapidario 2-0 llegó en el tiempo de reposición. Edwin "Inter" Sánchez culminó un letal contragolpe que encontró a la defensa universitaria desarticulada para enviar el balón a la red tras la tardí­a salida del portero Héctor Ramí­rez.

Con este resultado, Atlético Marte suma 12 puntos en la tabla del Clausura y 31 en la acumulada, a tres de la Universidad de El Salvador. Faltan 15 puntos en juego para conocer quién será el descendido de la Liga Mayor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias