spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Mario Duran se convierte en el tercer funcionario del gabinete de Bukele que adquiere COVID-19

El funcionario explicó, que desde hace unos días empezó a sentir algunos síntomas de la enfermedad, por que decidió aislarse en su casa y por los que al hacerse los exámenes dio positivo.

spot_imgspot_img

Mario Durán, ministro de Gobernación y precandidato a alcalde por la alcaldía de San Salvador, confirmó que ha dado resultado positivo al COVID-19.

El funcionario explicó, que desde hace unos días empezó a sentir algunos síntomas de la enfermedad, por que decidió aislarse en su casa y por los que al hacerse los exámenes dio positivo. La última aparición pública de Durán fue 29 de junio.

“En efecto, fui alcanzado por la pandemia. Estoy en esta batalla, al igual que tantos salvadoreños, y les digo que no es nada fácil”, dijo.

El funcionario lamentó que algunos sectores “sigan bloqueando” las iniciativas gubernamentales para enfrentar la pandemia y que aún haya personas “que se toman esto a la ligera y solo se dediquen a criticar”.

“Cuánta razón ha tenido el presidente Nayib Bukele desde el primer día que tomó medidas para protegernos; y aún viendo tanto dolor, los mismos de siempre lo siguen bloqueando. Es indignante que aún hay personas que se siguen tomando esto a la ligera y solo se dediquen a criticar”, manifestó.

Durán pidió a la población permanecer en casa y tomar las medidas de prevención, así como proteger a sus familias y ser solidarios con el prójimo.

“Confío que Dios me permitirá superar esto y, si Él así lo decide, pronto regresaré a acompañar el trabajo de nuestros héroes”, añadió.

La primera tener la enfermedad fue la secretaria de la Juventud, Marcela Pinerda, quien anunció el 4 de junio que había superado el COVID-19. Luego lo anunció el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, por lo que había estado en reposo en su casa.

Agregó que ya prepara el veto del presidente de la República, Nayib Bukele, al decreto legislativo que autoriza las cuarentenas focalizadas, según anunció él mismo este domingo en su cuenta de twitter.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias