miércoles, 17 julio 2024

Marina Nacional incauta dos toneladas de cocaína a 630 millas náuticas de la Bocana El Cordoncillo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Esta es la cuarta incautación grande de droga en las últimas 5 semanas. En total, suman más de 140 millones de dólares, aseguró el presidente Nayib Bukele.

La Marina Nacional de El Salvador ha llevado a cabo una nueva operación exitosa contra el narcotráfico, interceptando una embarcación de bajo perfil a una distancia significativa de nuestras costas.

El presidente Nayib Bukele informó que la operación ocurrió a 630 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. La embarcación transportaba a tres tripulantes, incluyendo un colombiano y dos ecuatorianos, quienes fueron arrestados en el lugar.

Según estimaciones, la embarcación incautada contenía aproximadamente dos toneladas de cocaína, con un valor estimado de 50 millones de dólares. Este incidente representa la cuarta gran incautación de droga realizada por El Salvador en las últimas cinco semanas, sumando más de 140 millones de dólares en decomisos en ese período.

El pasado 4 de junio, el mandatario informó de la interceptación de otra embarcación a 805 millas náuticas de la misma zona, con tres tripulantes ecuatorianos a bordo y aproximadamente una tonelada de cocaína valorada en 25 millones de dólares.

Asimismo, el 19 de mayo comunicó de la incautación de 1.3 toneladas de cocaína valoradas en 32.5 millones de dólares a 880 millas náuticas.

Mientras que el 24 de mayo, Bukele afirmó que se confiscaron 1.4 toneladas de cocaína valoradas en 35 millones de dólares a 882 millas náuticas, siendo este el decomiso más distante de nuestras costas registrado en la historia del país.

Estas acciones reflejan los esfuerzos continuos de El Salvador por combatir el tráfico de drogas en aguas internacionales cercanas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias